Reducen los incidentes viales en la CDMX ante el COVID-19
Ante la situación actual que golpea a México y a todo el mundo, era de esperarse que el número de accidentes viales se redujera como resultado de las medidas y acciones que se establecieron a fin de aminorar la transmisión entre la población del coronavirus COVID-19.
De acuerdo a los datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), el número de incidentes viales reportados en marzo y abril se redujeron drásticamente. Meses en los que se declararon las fases 2 y 3 de la contingencia por la secretaria de salud en México, respectivamente.
Durante el mes de marzo del 2020 el número de reportes redujo 18% y en abril se redujeron a la mitad (50%), en comparación del año anterior en los mismos meses.
El número de reportes pasó de 15,758 en abril del 2019 a 7,929 en abril del 2020, sin incluir falsas alarmas.
Sin embargo, a pesar de dicha reducción del número de incidentes; en lo que va del 2020 el porcentaje de accidentes con lesionados ha incrementado 2% en relación al total, en comparación del año anterior.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los conductores suelen aumentar su velocidad derivado de la baja fluencia de otros autos, lo que provoca accidentes de mayor gravedad.
Dada esta situación, se implementaron puntos de vigilancia en varias calles y avenidas de la Ciudad de México con el objetivo de vigilar que los conductores no excedan los 80 km por hora.